Decálogo político PSPV-PSOE Castellón

Decálogo político PSPV-PSOE Castellón

Desde el grupo que obtuvimos el 25% de respaldo en la anterior asamblea del PSPV-PSOE de la ciudad de Castellón hacemos público el siguiente decálogo político que hemos elaborado, en la búsqueda de un cambio en la agrupación local de Castellón:

Militantes del Partido Socialista Obrero Español de la ciudad Castellón, comprometidos hombres y mujeres, declaramos:

  1. El corazón del partido es la militancia, mujeres y hombres con ideas y compromiso.
  2. Asumimos y defendemos la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia como valores irrenunciables para la transformación social.
  3. Nuestros dirigentes han dimitido de su responsabilidad en la defensa de los derechos de la mayoría social. Realidad ante la cual los socialistas de la agrupación de Castellón en un ejercicio de responsabilidad interna y democrática, asumimos la tarea de impulsar un cambio a la izquierda que nos convierta en referentes sociales.
  4. Entendiendo que ampliar la participación es la estrategia para llevar a cabo este cambio. Exigimos un militante un voto, es decir la elección de todos los secretarios generales a todos los niveles mediante voto directo y secreto; y formas de militancia activa basadas en las nuevas tecnologías.
  5. En una situación de crisis donde a cada día aumenta la pobreza y se recortan derechos muchas personas necesitan nuestro apoyo, que solo podemos dar desde la izquierda y desde el socialismo.
  6. El partido Socialista utilizará las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para la puesta en valor de nuestro ideario y de las medidas y acciones que defendemos.
  7. Este es un proyecto abierto, vivo, participativo y perdurable destinado a construir una sociedad plural laica, solidaria y sin ningún tipo de discriminación.
  8. Para asegurar el mejor funcionamiento de la organización y sus representantes en las instituciones, defendemos la separación entre cargos orgánicos e institucionales.
  9. Dada la necesidad instaurar una organización más plural y acorde a la sociedad que de el máximo de sí, defendemos la limitación de cargos a un solo cargo ejecutivo, y la limitación de un mismo cargo en 8 años salvo decisión del máximo órgano de representación.
  10. Para garantizar el mayor número de agentes electorales y el crecimiento del partido de forma que nuestras ideas lleguen a todas partes reivindicamos que la militancia reciba formación e información.

PDF en Castellano: aquí.

PDF en Valenciano: aquí.

3 thoughts on “Decálogo político PSPV-PSOE Castellón

  1. Y a parte de todas estas obviedades… ¿hay algo más?

    ¿Sólo con esto pretendéis ser el relevo generacional del partido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner