El Poder Judicial nos ayuda a calcular el finiquito


El Consejo General del poder judicial pone a disposición una herramienta para calcular las indemnizaciones por extinción de contrato.

Se acerca el verano, y con él, el fin de muchos contratos temporales, con su correspondiente finiquito. Tanto si eres empresario, como si eres trabajador el Consejo General del Poder ( CGPJ) Judicial publicó hace unos meses una herramienta para facilitarnos calcular cuando toca pagar/cobrar por la finalización de la relación contractual.

Poniendo en la herramienta el salario bruto, fecha de inicio y fin del contrato, nos calcula diferente tipos de indemnizaciones, dependiendo  tipo de contrato y de despido. Solo se trataría de elegir la opción que se ajuste a la situación.

El mejor aspecto es que la herramienta deja clara la jurisprudencia usada para el cálculo de indemnización correspondiente, que permite una referencia clara y comprobable.

Haciendo Clic aquí podréis acceder al Formulario para cálculo de la cuantía de las indemnizaciones laborales por extinciones de contrato de trabajo del CGPJ.

CGPJ finiquito

Deja un comentario