No a un Pacto de Unidad Nacional

El PSOE no puede ni debe hacer un Pacto de Unidad Nacional ante un gobierno que rinde la soberanía nacional/popular al beneficio de las grandes corporaciones/mercados aplicando medidas que hacen más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

No se puede ni se debe hacer por que atenta a los principios que persigue no solo el PSOE, sino la izquierda real. Hacer un pacto de unidad nacional sería ir contra los principios y objetivos marcados tanto en el programa máximo como en la ponencia marco; así como ir contra el pueblo y la clase trabajadora con la cual tenemos que ir y defender. Y tendría las mismas consecuencias que el pacto de unida nacional de PASOK (actualmente la tercera fuerza política con un 17%).

Porque no se puede pactar con un gobierno que se salta las leyes en su beneficio y que miente al pueblo atentando contra el, prohibiendo manifestaciones, identificando a los que se manifiestan contra los recortes y poniéndoles multas a todos sin razón alguna, mas que la persecución ideológica, que detiene a gente saltándose el Hábeas Corpus.

Por lo dicho anteriormente y porque supondría legitimizar, el desmantelamiento no solo del Estado de Bienestar sino que también el Estado de Derecho no se respaldar a un gobierno que atenta contra el pueblo y contra la democracia.

 

Deja un comentario