15M #DemocraciaRealYA Estosoloarreglamosentretodos

#acampadasol

Hacía meses algo se movía en la sociedad… Mientras el presidente del FMI ahora entre rejas por intento de violación, los medios de la derecha, la caverna mediática, el TDTparty y la derecha política nos llamaba a los jóvenes de hoy jóvenes sin fututo y generación NINI (ni estudia, ni trabaja) jóvenes que les daba igual lo que pasara en la política y en la sociedad, algo se movía, ese algo tenía dos nombres: Juventud sin futuro y Democracia real ¡YA! Demostrando que de generación NINI nada! Además de los datos del CJE y del CIS que cifran los jóvenes NINI en el 1% de la población joven.

Estos movimientos tienen como aspiración la consecución de una sociedad más justa donde todos tengamos asegurados los derechos, porque las personas no somos mercancías, regulando el sistema financiero para evitar los excesos y las crisis. Además de conseguir una democracia más participativa donde no solo se vote cada 4 años si no que también se hagan referéndum a todos los niveles sobre las cosas que preocupan o interesan a los ciudadanos como se hace en países como Islandia o Suecia. En el caso de España se pide además una reforma de la ley electoral o un nueva, que sea más justa siendo más fácil obtener representación, equiparación a la relación voto/escaño o diputado o concejal más equilibrada.

Se ha intentado deslegitimar a este movimiento que se ha transformado en acampada como si lo que pidieran fuera un crimen de lesa humanidad ya ven ustedes no puedo uno decir ni pio que la para la derecha ya eres, cito e a Cesar Vidal: “amigo de SETI y ETA, formado por la Kale Borroka”… Por si esto no fuera poco se les pedía un programa electoral, cuando ellos no son políticos, los programas electorales son para los partidos políticos aunque estos no los cumplan, no para un grupo de ciudadanos reivindican más democracia y cambios en la sociedad actual… Los ataques y la demagogia de las acampadas son solo ganas de hacer reír, y si alguien es capaz de creerse lo que dicen en sitios como intereconomía, la Gaceta, ACB, La Razón, etc… más vale que vayan al psicólogo y aprendan a pensar por sí mismos en lugar de ser simples marionetas que se creen cualquier cosa.

Si este movimiento quiere salir adelante debe hacer una serie de cosas, evitar la concreción en un tipo de medidas que más que unir dividen, además mantener lejos la mezcla de ideales como pueden ser monarquía o república, España o independencia, pues mezclan cosas que no vienen al caso y deslegitiman las protestas y acampadas, cada cosa se pide en su sitio y en su momento. Este movimiento debe repudiar y alejar a cada instante cualquier acto de violencia o relación con esta pues con esto se pierde toda la razón que se pueda tener, además que conllevaría el rechazo mayoritario de la sociedad en general. Otro punto importante a seguir es la no vinculación con NINGUN partido político, quitando siempre y claro que cualquiera puede simpatizar con el movimiento 15M pero siempre a título personal y sin publicitar nada, para ello es necesario mantener la uniformidad y evitar que surjan lideres siempre hasta el último momento no sea lo utilicen, ni que todo se pare con la muerte de un líder como paso en el paso con algunos movimientos.

Dicho esto está bien decir que el movimiento no tiene ideología de derechas o de izquierdas y es apartidista, en el sentido de que no tiene relación con ningún partido político pero para que esto siga adelante mejor que no nos engañemos, el movimiento ES totalmente POLÍTICO Y PARTIDISTA y tiene una ideología muy marcada, la izquierda ¿Qué si no reivindica más democracia, más derechos y regulación de mercados? ¿La derecha que dice que todo es comercializable, sanidad, educación, etc. y que está en contra de la regulación de la economía? No ¿verdad? Digo esto, que es político y partidista, en el sentido en que las reivindicaciones son políticas ¿Qué puede ser más político que la exigencia de un mayor grado de democracia? Y partidista porque esto se exige a los políticos que pertenecen a los partidos y las reformas necesarias para los fines que se persigue hace falta que las hagan los partidos políticos de acuerdo con la constitución. Y si se quiere alcanzar los objetivos algún día habrá que reunirse con un partido para exigir que cumpla las exigencias, dejando asistir e intervenir a algún representante en una asamblea, ya que hay muchas posibles maneras de hacer lo que se pide pero cada una con un resultado distinto, hay que dar a conocer los pros y los contras y sopesarlos.

En el titulo también he puesto un eslogan, Estosololoarreglamosentretodos, lo he puesto porque para conseguir los cambios que se piden y salir de la crisis que sume en la miseria a muchas familias es necesario que luchemos todos juntos por esos objetivos.

Para despedirme dejare la canción de Ismael Serrano: Papa cuéntame otra vez.

Salud y República.

Deja un comentario

Una idea sobre “15M #DemocraciaRealYA Estosoloarreglamosentretodos”