Aborto ¿sí o no?

Hasta hace unos meses, ya un par de años o más, parecía (o al menos daba la sensación) que gran parte por no decir la completa mayoría de las personas si defendía el derecho del a abortar al menos respetaba este derecho sobre todo los gobernantes políticos, pero como iba diciendo, solo parecía. ¿Alguien se acuerda cuando salto a las noticias el caso de mujeres detenidas y llevadas a interrogar por la guardia civil por haber abortado?

Pues bien este hecho ocurrido en Madrid en el año 2008, podo después del encuentro de las familias cristianas, fue amparado por la señora Esperanza Aguirre Presidenta de la comunidad de Madrid, hecho por el que 25 mujeres fueron llevadas ante el juez y tratadas como delincuentes, asesinas.

Este hecho hizo patente lo que desde algunos sectores sociales se decía desde hacía tiempo, era necesaria una reforma de la ley del aborta la cual además de llenar los vacíos dejados por la interpretación de algunos supuestos, pero sobre todo proteger a mujeres como estas de ser perseguidas.

Por fin llego al congreso y al senado una nueva ley del aborto muy criticada por algunos de sus puntos pero garantizaba a las mujeres que abortaban la seguridad judicial necesaria para no ser perseguidas como había pasado y cuando parecía que estaba todo bien que la ley salía adelante, las comunidades del PP (Madrid, Murcia y Valencia) dicen que no aplicara creíamos, que con esto se acabaría su pequeña rebeldía avocados finalmente a cumplir la ley. Se imaginan alguno de ustedes frente a un policía diciéndoles este que cumplan la ley y ustedes negándose ¿no se irían de rositas verdad?, pues bien estos señores si, ya que se creen por encima de la ley.

Lejos de acabar aquí la cosa nos encontramos con que lo que creíamos una vaga amenaza de alguien sin razón ni fundamentos para oponerse, un recurso de anticonstitucionalidad a ley del aborto, junto con la insistencia del PP de unir iglesia y estado más.

¿Qué pretenden estos señores? ¿Tendremos que hacernos otra vez la pregunta de aborto sí o no? ¿Volvemos a la edad media en que la iglesia dicta nuestra vida? ¿Es el tribunal constitucional un órgano donde falta un miembro que ha muerto y hay dos magistrados cuyo tiempo ha expirado competente, dejando esta circunstancia con la balanza inclinada de favor de los conservadores, los cuales bloquean su renovación competente para dictar sentencia sobre un asunto como este supuestamente ya resuelto hace años?

Deja un comentario