Alarte naufraga en el PSPV

Senyera a la diada del Pais VAlenciaA lo largo del día de hoy se ha podido contrastar, primero en Castelló después en Alicante y para terminar en Valencia, lo que ya se pudo ver el sábado 7 en Blanqueries.

El pasado día 14 en Blanqueries hubo congreso extraordinario de JSPV, donde como ya se pudo ver en el “valencia plaza”, Alarte y sus Alarte Boys (como les llaman en la Paella Rusa) no tienen  el respaldo mayoritario de Juventudes Socialistas Pais Valencià, siendo su lista y la de sus chicos derrotada por 44 frente a 104 votos de la otra lista. Pudiendo colocar solo a uno de los suyos.

Hoy Alarte y los suyos han perdido en las 3 provincias dignamente en alicante por poco, por bastante en valencia con solo 1/3 del respaldo en el congreso y ha sido barrido de Castellón donde no ha presentado ni tan siquiera otra lista yendo 10 de los delegados para Chacón y 1 indeciso.

Todo esto es consecuencia de la gestión realizada y decisiones tomada por Alarte y los suyos, una apuesta por un modelo de control y separación para no tener oponente, un giro a la derecha y un respaldo a muchas de las decisiones adoptadas por el PP bajo la excusa de que si nosotros el PSPV lo gestionara sería mejor.

En lugar de abrirse a las discrepancias para intentar mejorar y sumar, ha enfrentado tapado oído, separado y perseguido a quien no pensaba igual. En lugar de un claro posicionamiento a la izquierda y una reivindicación de la cultura del Pais Valencià se ha escondido en el centro intentado sacar votos de los votantes fijos del PP, ha escondido las siglas Pais Valencià y lo que significa bajo el lema “socialistes valencians” en contra del espíritu mostrado en el anterior congreso nacional donde se le dijo claramente que éramos Partit Socialista Pais Valencià o Partido Socialista Pais Valencià y no Partido Socialista Comunidad valenciana ni socialistes valencians. Frente a los ataques a TV3 hemos visto una boca pequeña y a destiempo, en lugar de un grito al cielo y una respuesta rápida para defender lo que en su día consiguieron los ciudadanos de este Pais Valencià pagando de sus bolsillos los bonos para poder ver TV3.

Alarte esta débil y con poco respaldo, no se puede hacer lo que ha hecho, no se puede ir a separar, no se puede ir a esconder nuestras señas de identidad así como lo que ellas defienden, la lucha social, la transformación de esta sociedad en una más justa, más igualitaria con mayores derechos civiles y sociales,no podemos renegar de la cultura de esta nuestra tierra, no podemos hacer un giro a la derecha española contra la cultura de esta tierra, y dentro de poco vera las consecuencias.

 

Deja un comentario