Bataller batalla contra nuestra salud. Castellón

Que al Partido Polular (PP) le importa un bledo la salud pública y los enfermos de cáncer es un hecho más que constado, con la retirada de la tarjeta sanitaria a inmigrantes y el REpago farmacéutico.

En las últimas horas hemos podido escuchar como el actual Ministro de Sanidad del PP decía que tener a 800.000 personas sin tarjeta sanitaria y sin acceso a atención primaria suponía un riesgo para salud pública, encarecía su atención en urgencias, y por eso iban a integrar a una parte, mal integrada. Y esto claro, obviando que fueron ellos quienes los excluyeron creando esta amenaza a la salud pública y este sobrecoste a la sanidad.

Pero al  #PP de Castellón no le basta esta amenaza y este ataque a nuestra salud.

Hace unas semanas leíamos una noticia, que poco a poco escala a medios más relevantes (20 minutos), una alerta de la Organización Mundial de la Salud: El principal herbicida utilizado en solares, jardines y cunetas, el glifosato, puede causar cáncer en animales y en humanos. Ante esta situación bien podríamos pensar que los gobernantes a los que pagamos el sueldo con nuestros impuestos, que se deben a los ciudadanos que les votan habrán tomado alguna medida para proteger nuestra salud, como un orden ministerial suspendiendo, al menos de forma temporal el uso de este herbicida, pero no.

Podríamos pensar también, que nuestro querido alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha hecho algo al respecto preocupándose por la salud de los conciudadanos. Pues parece que si tiene algo decidido, seguir echando esta sustancia química que produce cáncer por toda la ciudad y los caminos de la Marjaleria, (donde no duda en ir a hacerse fotos).

Hoy a las 11 de la mañana mientras pasaba con el coche por el “Camí d’en Riera” me he cruzado con un remolque acompañado de una persona a pie que estaba fumigando los bordes del camino con herbicida, si ese del cual la OMS ha emitido la alerta sanitaria. Supongo que alcalde Bataller estará muy ocupado llevando su juguetito (el TRAM) al taller, que verlo funcionar es un milagro, o haciéndose fotos a ver si así alguien lo reconoce, y no podrá ocuparse de dejar de perjudicar la salud de la ciudadanía de Castellón, algo segundario, parece, para el que debe velar por el bien de todas las personas residentes en la ciudad.

Dado que iba conduciendo y debido a que venían otros vehículos no he podido pararme a hacer la foto de los fumigadores os dejo una del alcalde Alfonso Bataller, para agradecerle que use en Castellón un herbicida que produce cáncer.

Alfonso Bataller, Alcalde de Ca

Deja un comentario