Castelló a debate en Canal 9

Ayer bien entrada la noche pudimos ver el debate (si es que se puede llamar debate a eso que echaron en diferido) de los candidatos por la provincia de Castellón al congreso, eso si a una hora donde solo queden los más adeptos e incondicionales seguidores de cada uno no sea cosa que algún votante inocente del PP se de cuenta de las mentiras y la manipulación y cambie su intención de voto. Gracias al horario me perdí parte del debate.

Sobre el formato del debate más de lo mismo como las anteriores municipales y autonómicas sin replicas solo simples monólogos, nadie sin salirse del guión, y cada uno con su reparto proporcional del tiempo.

Sobre los partidos, permítanme que vaya de menos a más y meta en el mismo sitio a Esquerra  Unida – Els Verds ( Izquierda Unida – Los Verdes) y Compromis – Equo. En las anteriores elecciones de este año pudimos ver a Mónica Oltra quejándose del modelo del debate hoy los partidos “minoritarios” después de votar a favor de este tipo de debate anteriormente criticado se les ha visto bastante cómodos por decirlo de alguna manera, imitando el modelo de Mariano Rajoy leyendo, leyendo y leyendo no sea que me deje algo hasta el nombre del partido por el que van, hablando forzadamente ¿no sabían que decir? ¿o es que no se creían lo que decían? Decidan ustedes mismos. Después pudimos ver  como desde estas organizaciones EU-Els Verds y Compromis Equo cargaban contra el PSPV por cosas que dependen exclusivamente del PP con mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana y donde decide por unanimidad, en fin como pedirle peras al Olmo.

Sobre el PSPV-PSOE pudimos ver a un Ximo Puig defensor de las políticas sociales y reivindicando las inversiones del estado central en Castellón, ataco contra el despilfarro del PP en grandes obras que solo generan gastos como el Aeropuerto de Castellón en detrimento de la sanidad siendo la provincia de Castellón la que más camas de hospitales ha quitado el PP y la educación con barracones y puso como ejemplo de la apuesta por el turismo a Morella con 1 millón de visitantes anuales, exigió la aplicación real de la ley de dependencia, que se pague  a la farmacia los medicamentos, y responsabilidades en materia de empleo ya que no toda la responsabilidad es del gobierno central.

Sobre Cervera del PP tenemos hasta para el día de reflexión, me pregunto si en el PP dan cursos de mentira y manipulación, en la vida creí posible escuchar tanta, en tan poco tiempo. Cervera reclama que el ave no llegara en 2004 parece olvidar que en el 2004 aun gobernó Aznar durante medio año. Saco pecho por “La implicación” del PP con la provincia de Castellón, implicación que como no hemos podido comprobar este año con los presupuestos de la Generalitat Valenciana par la provincia de Castellón, mínima inversión histórica, a eso se le llama compromiso y lo demás es tontería. La provincia de Castellón además de recibir una inversión mínima histórica es la que más camas de hospital quita, pero bueno como dicen no hay recorte en sanidad, que me digan pues que es quitar camas en los hospitales, recalcar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) dijo en un informe en el año 2009/2010 que en el Pais Valencià faltaban más de 2000 camas y aque tenemos a los señores del PP quitando camas. Cervera defendió “la inversión del aeropuerto de Castellón” y ataco a los que se reían del proyecto y ratifico que en el primer año habría 400.000 viajeros que habrían pasado por el Aeropuerto de Castellón, llevamos 7 meses y de momento no viene ninguno, habrá que ver cómo evoluciona la cosa, por no hablar de un informe que salió hace unas semanas por el que no se esperan aviones hasta 2020 pero bueno el primer año habrán pasado casi medio millón de pasajeros. Cervera pido el “AGUA PARA TODOS” que se ha podido ver en edificios públicos estos últimos 7 años reclamando el trasvase del Ebro, curioso teniendo en cuenta que el PP ha dicho que no habrá trasvase, pero siguen con la demagogia pidiendo agua del Ebro.
Pudimos Escuchar como Cervera atacaba al gobierno central por la poca financiación en la provincia, otra vez se olvida de la inversión mínima histórica de su partido en la provincia, para justo después de cargar contra el gobierno central sacar pecho por “los nuevos colegios e institutos” Nuevos colegios e institutos como el IES Vicente Sos Baynat en el que durante las pasadas elecciones de este año podíamos ver “Aquí tu nuevo instituto” este instituto tiene ya más de 25 años pero bueno, según el PP es nuevo; por no mencionar también que muchas obras de las que saca pecho han sido pagadas por el “PlanE” ese que tanto critican del gobierno central pero después no tiene  reparo en inaugurar lo que se hace gracias a él.

Para ir cerrando recordaré una cita del señor a Camps a Carlos Fabra (Expresidente de la diputación de Castelló): “Carlos felicidades has conseguido el pleno empleo” una pregunta  y por el paro… ¿No se felicitan? No, solo quieren las medallas el resto que se lo coman otros.

#Stopderecha

 

Deja un comentario