Castellón y el negocio de las basuras

Muchos recordareis el espectáculo lamentable que dio la Diputación de Castellón en manos del PP hace unos años donde tras cerrarse el vertedero de Villafranca, las basuras tendrían que desplazarse 300 kilometros, hasta alicante. Las explicaciones del PP es que resulta más barato llevar toneladas de basura a Alicante, que hacerlo en Castellón, a mi me resulta difícil de creer, salvo por una nefasta gestión o por temas de «supuesta» corrupción. Les dejo que juzguen a ustedes, y esperemos que no sea nada parecido al Caso Brugal.

El impuesto de las basuras en Castellón, es uno de los más caros de España. Pero … ¿A que se debe esto?

En la web del Ayuntamiento de Castellón Podemos comprobar que son FCC y Reciplasa (Que preside el alcalde imputado Bataller) donde se nos informa de que hay 3.500 contenedores ¿Pero son necesarios tantos? ¿ Están bien colocados?

Todo esto es más que discutible cuando por ejemplo en la calle Cronista Revest, en una zona donde hay escasez de aparcamiento público, libre y gratuito (parkings privados hay de sobra), nos encontramos que hay en menos de 200 metros 4 contenedores de envases, 2 de Papel y cartón, y 2 de vidrio. Un total de 8 contenedores de reciclaje a los que habría que sumar 3 de residuos urbanos.

Dejando de lado que el impuesto de basura es un impuesto lineal, y por tanto un impuesto injusto desde el punto de vista social.

¿Son necesarios más de 10 contenedores en menos de 200 metros de acera? ¿Cuanto nos ahorraríamos limitando el número de contenedores a los necesario? ¿O es que no interesa hacer esto? Les dejo a ustedes las respuestas.

Deja un comentario