El bigote y la corona, por la caverna

Es lunes y este fin de semana no nos ha dejado temas de relevancia, es por eso que la caverna nos viene con su orquesta de siempre, ETA, la “pobre” infanta, Cataluña. Y el milagro en persona Aznar alabado por el asesor de Ronald Reagan, que viene a decirnos lo bueno que es el capitalismo salvaje y lo malos que son los impuestos en las páginas de El Mundo.

Por otro lado nos encontramos con Alfonso Ussía muy enfadado por la campaña que la jauría de “supuestos” periodistas rojos-judeo-masónicos, faltos de “educación” hacen contra la pobre e indefensa infanta. Es un insulto que se pretenda averiguar “La Infanta Cristina, como decenas de miles de mujeres en España, forma parte de un consejo de administración o una sociedad administrada por su marido. Si la mujer de Urdangarín fuera otra, la jauría humana no se habría molestado ni en ladrar. Pero aquí coinciden oscuras voluntades. Se trata de herir a la única Institución que garantiza la unidad histórica de España”. Lo normal que una mujer (hay que ver cuánto las valora) este en un consejo de administración, o sea presidenta y empiece a ganar cada vez más dinero sin que la empresa haga nada, como se va enterar , la pobre, todo es una cosa de una campaña para acabar con la monarquía, esa institución tan democrática que solo han podido votar el 48-46% de los españoles.

La Razón ha decidido hacer hoy un Hermann Tertsch y nos cuenta lo que ha pasado antes de que pase con su tema principal ETA, y esta vez no se trata de desahuciados, ni de estudiantes, ni parados, esta es la ETA de vedad. Su título es “La parodia internacional de ETA” y nos viene a decir que “ha resultado evidente en el papel del abogado Brian Currin y su séquito, ha sido que han contribuido a la estrategia de ETA y han formado parte de ella como un instrumento más en su política de imagen y propaganda para socavar y doblegar la posición firme de España… La Razón adelanta que una de las propuestas de ese encuentro es que la ONU, la Unión Europea e, incluso, la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) intervengan para desbloquear el ‘conflicto vasco’. Es un planteamiento condenado al fracaso, y ETA y su mundo no pueden ignorar esa realidad” Para que esperar a mañana a ver qué ha pasado, todo el que intente terminar con un conflicto mediante el diálogo es tonto (por no decir otra cosa) y cómplice de ETA. La Razón, como siempre, en su línea.

Navegando por la caverna nos encontramos otra joya, esta vez “del moderno que no de derechas” Juan Manuel de Prada, que hoy nos habla de la violencia domestica (violencia de género para el resto de los mortales), y que pasa como en la educación, que todo se arregla con la religión, en este caso la sagrada institución de la familia. Lo mejor es leerlo: “La violencia doméstica tiene su causa en la pasión de dominio inscrita en la naturaleza humana, que en el varón alcanza expresiones todavía más lastimosas cuando la acompaña la fuerza bruta. Acabar del todo con esta pasión de dominio es tarea imposible; pero no contenerla, corregirla y atemperarla, fomentando vínculos fuertes que generen relaciones de respeto y comprensión mutua entre hombres y mujeres. Esto sólo lo puede lograr, aunque sea de un modo no plenamente satisfactorio, la institución familiar, que genera compromisos fuertes que nos impiden ver al otro como un mero objeto de posesión y satisfacción de intereses egoístas. Cuanto más débil es la institución familiar, más fuerte se hace la pasión de dominio”. Por desgracia los hechos recientes entre matrimonios de más 30 años le quitan la razón.

No podemos dejarnos a nuestro querido Aznar, el milagro económico al que hoy alaba El Mundo con su titular “Un solo Gobierno lo hizo muy bien en España: el de Aznar” de la revista a Arthur Laffer ex asesor de Reagan. Y oigan es que eso de tener los impuestos directos altos y que pague más quien más pagué es una barbaridad, no es justo, normal que la gente tenga millones en suiza. Pero el interés de El Mundo por Aznar no acaba aquí Jiménez Los Santos sigue la veda abierta por Aznar en su entrevista y salta a por Rajoy y de paso le da a La Razón y a ABC “BC o La Razón pueden defender a Rajoy, pero no mediante la injuria personal y la burla a todos los valores que el PP defiende desde hace veinte años. Si la Ser es el clarín que cada mañana toca a degüello contra Aznar, y está financiado y respaldado por el Gobierno del PP, hay una pregunta más importante que la de ‘¿Qué quiere Aznar?’; y es ‘¿Qué quiere Rajoy?” Pero no acaba aquí la cosa, también encontramos a Sánchez Dragó para rematar a Rajoy y de paso atacar la socialdemocracia, que no sabe lo que es pero como lleva la palabra “social” también le da, no sea que pierda la costumbre “Lo sorprendente no es que haya reaparecido, por fin, Aznar, sino que haya tardado tanto en hacerlo. Los suyos lo esperaban, ¿Y quiénes son los suyos? Busquemos entre quienes votaron al PP convencidos de que lo hacían por un partido conservador y liberal sin saber que su cúpula dirigente -no así sus bases- son de ideología socialdemócrata”.

Para terminar nos quedamos con la portada de La Razón que nos lleva a gran titular el titular del futuro sobre ETA, y justo debajo Neymar, que fichar por el Barça en lugar del Madrid no es ser ETA pero casi “Las lágrimas de los 100 millones de euros”. Y también la Portada de La Gaceta donde vemos que el ministro Gallardón se va dejando a atrás a los posibles imputados Camps y Rita. Titular “Caso Urdangarin: Unos sí y otro no”. Después nos lo explican brevemente en la portada “El juez del caso Nóos da el primer paso para imputar a Francisco Camps y a Rita Barberá por los contratos públicos a dedo a Urdangarin, pero no a Ruiz-Gallardón, que donó 120.000 euros cuando era alcalde de Madrid”

Deja un comentario