El PP condena a la juventud

El PP siempre ha ido en contra de la juventud, en un intento de asfixia y destrucción de nuestro futuro, prueba de ello es por ejemplo, es que una de las primeras medidas de Mariano Rajoy fuera eliminar gran parte de las ayudas a la emancipación. Hacen una reforma laboral que nos condena a los jóvenes a trabajar en condiciones de casi explotación sin que podamos si quiera defendernos, y dificultan el acceso a la educación con su privatización, subida de tasas brutales, elevando el rendimiento para poder acceder a una beca que solo benéfica a quienes pueden tener una ayuda extra y un IVA del 21% en material escolar para que solo estudien los ricos y condenar a todos los jóvenes que puedan a la miseria intelectual, para que no exista igualdad de oportunidades.

En el ámbito autonómico hemos visto como también se han retirado ayudas a la emancipación y la vivienda y como las que han que han sobrevivo han sido recortadas a la categoría de risa. Además hemos comprobado como la Generalitat Valenciana quita ayudas a jóvenes emprendedores, y las que no quitan en muchos casos pese a estar adjudicadas llegan a años vista, si llegan. Aplica con todo el entusiasmo del mundo la subida de tasas (recordar que antes de que Rajoy llegara al gobierno venían subiendo las tasas al máximo permitido), y dedica más dinero a grandes espectáculos (en los que ni siquiera hace un estudio para saber si traerán beneficios o no) que a planes de empleo. Y por ultimo persigue el fin del Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana.

En Castelló podemos comprobar como la mayor inversión que hace el PP en juventud es la asignación de un contrato a una empresa para que monte actividades principalmente para los pequeños. Además de como pese a comprometer para el Consejo de la Juventud de la Juventud 5.000€ de los presupuestos en el ejercicio 2011 y 4.000 recortados a 3.000 para el ejercicio de 2012 el ayuntamiento no ha dado ni 1 céntimo, a la vez que la concejala de juventud se niega a reunirse con el consejo para entre otras cosas evitar la firma de un nuevo convenio el cual no presenta y se escandaliza si se le presenta desde el propio consejo. Hemos visto también como las subvenciones cada vez se otorgan más basadas en baremos subjetivos.

Me gustaría por último terminar con 2 hechos de a mi juicio vital importancia, primero es que se pueda negar el derecho a la asistencia sanitaria a los jóvenes mayores de 26 años que no hayan cotizado (recuerdo que hay un paro juvenil de más del 50% y que más del 80% de los jóvenes no tiene ningún tipo de ingreso). Segunda la privatización de los transportes públicos catalogados de servicio público (en teoría garantizado por el estado) lo cual provocara una gran subida del coste del transporte que notaran especialmente aquellas personas que trabajen en otra ciudad y tengan que utilizar Renfe pues esta al privatizarse ya no buscara dar un servicio público sino beneficios, al final costará dinero ir a trabajar.

Es por todo lo dicho anteriormente, y otras cosas que me dejo en el tintero, que me atrevo a afirmar hoy en el día internacional de la juventud, que el PP mata a la juventud y nuestro futuro.

Deja un comentario