Encuesta Europea

Unión EuropeaHola, me gustaría empezar esta entrada, de la nueva etapa del blog, anunciando que por fin ha salido la tan deseada sentencia del Tribunal Constitucional sobre el “Estatut de Catalunya” la cual parece no deja indiferente a nadie y sobre la que en los próximas días dedicare una entrada cuando todos los actores hayan dejado sus perlas.

Dicho esto, vayamos al tema de la entrada que es nada más y nada menos que Encuestas Europeas, ya sé que el tema no es muy llamativo pero esperen, lean y opinen. Hoy tras realizar el examen de Ingles para Ciencias Jurídicas la profesora nos ha invitado a hacer un test el cual en resumen quería sacar por qué estudiábamos lo que estudiábamos y nuestras tendencias ideológicas.

La encuesta disponía de las preguntas valorar porqué estudiamos lo que estudiamos, lo que estudiamos, si por prestigio, por ideales, por dinero, por seguir la tendencia familiar, por tener control sobre cosas o por eliminación; llegando a dar incluso la impresión de que estudiar lo que estudias porque te gusta o por unas ideas fuera algo no muy bien visto.

Pero la sorpresa llega cuando la encuesta pasa de lo académico a lo social, empezando por la confianza preguntando por la confianza con la familia, amigos, conocidos, y de repente personas de la misma nacionalidad y justo debajo: personas de otra nacionalidad, si poca o ninguna, si algo de confianza, bastante confianza o total confianza, y ahora pregunto ¿no se supone que NO discriminamos por razones tan ambiguas como estas? ¿Dónde estaba la pregunta personas en general? En un momento donde el miedo y por consiguiente el odio hacia lo que es de fuera ¿No debería apostarse por defender que todos somos iguales y que el hecho de donde hayamos nacido no es para nada motivo de repulsión o discriminación? En vez de hacer encuestas que no dejan otra opción que separar.

Pero esto no acaba aquí, más adelante había una pregunta sobre si se podían justificar una serie de cosa las opciones a elegir eran: nunca, pocas veces, algunas veces o siempre; las cosas a justificar eran las siguientes: eutanasia, aborto, cambio de sexo y matrimonio homosexual; en esta pregunta he echado en falta una opción a elegir, no tienen por qué justificarse. Y pregunto ¿Por qué se tiene que justificar una persona que lo único que quiere es descansar en paz porque seguir viviendo supone un dolor y sufrimiento indescriptible para él y su familia debido a una enfermedad tal y como nos dice su definición ? ¿Qué justician hay que dar a una madre que quiere abortar cuando pueden ser diversos los motivos del embarazo? ¿Por qué tiene que justificarse el amor de dos personas del mismo sexo o el cambio de sexo de una persona porque se siente del contrario?

En resumen ¿Dónde está la famosa Europa social de la que algunos hacían y hacen gala? ¿Es esta Europa que no deja otra opción que la separación y la discriminación o el tener que justificar actos que no se tendrían que justificar? Porque los tiempos que corren no son para separarnos por tonterías como las nacionalidades ni para tener que justificar derechos en algunos sitios ya conseguidos, aunque en otros aun por desgracia por conseguir.

Por último me gustaría citar una frase de la internacional socialista: “el hombre del hombre es hermano, derechos iguales tendrán”. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Derechos Humanos

Derechos Humanos

Un 10 de diciembre como hoy hace 62 años (en 1948) la Asamblea General de  las Naciones Unidas (ONU) aprobó y proclamo […]

Deja un comentario