España, avanzado hacia atrás

Justicia trucada
Justicia trucada

El nuevo gobierno del Partido Popular ha anunciado importantes “reformas” aun que más podrían llamarse “contra reformas”, porque hay un gobierno y hasta un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espero que se acuerden de él, sale en televisión de uvas a peras.

Como tampoco esta de más reconocer lo bueno empezaremos con lo positivo de la reforma, que se podrá juzgar como adultos a los que comentan delitos graves con estos.

Vamos con lo negativo de las reformas.  Los jueces un grupo de este país claramente conservador ideológicamente elegirán a sus gobernantes, lo cual será contraproducente para la sociedad pues la leyes y las decisiones no irán acorde con esta. Habra cadena perpetua revisable uno de los principios para la revisión será el impacto social, lo crea un doble grave problema, sobre todo constitucional, según la constitución todo el mundo debe saber a que pena se enfrenta al conocer un delito, (El desconocimiento de las leyes no excluye de su cumplimiento), por otra parte surge el motivo de discriminación por razón ideológica, religiosa o cualquier otro índole, que es lo que podría pasar si se deja la decisión en manos de lo que la gente clame. Otra parte de la reforma judicial es establecimiento del doble pago, solo si tienes dinero podrás recurrir, otro problema constitucional, Todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, pero si el juicio no es justo como no tienes dinero no puedes recurrir.

Para abortar teniendo entre 16 y 18 años necesitaras el consentimiento de los padres, espero que ninguna que vaya a abortar tenga padres de extrema derecha. Pero bueno con menos de 18 puedes ser juzgada como una adulta, puedes hasta hacer practicas de conducir, puedes trabajar, pero eso si abortar lo que digan los padres.

Se quita la educación sexual ¿Qué es eso de enseñar a los jóvenes a tomar precauciones para no tener, ya no embarazos, sino enfermedades? Quita, quita ¡Aquí todos castos hasta el matriminio!

Algunas medidas  que ha tomado el gobierno del PP son reducir el gasto en ciencia por debajo del 2% hasta Alemania dice que hay que subirlo y mantiene el presupuesto a la iglesia, que Dios perdone Nuestros pecados.

Para terminar dejo unas declaraciones de uno de los ministros del gobierno de Rajoy. Debemos ponernos al servicio de las empresas. ¿Y a los ciudadanos que? ¿A estrangularlos? Mientras dicen esto, en diversas comunidades los colegios piden dinero a los padres de los niños para que pueda funcionar, se paga por receta (que no solo por el medicamento) o por ir al medico. En fin todo “al servicio de las empresas”.

España avanza, pero hacia la Edad Media.

ACTUALIZACIÓN 18:24 25/01/2012

Cito abajo un artículo de Escolar relacionado con el tema.

Lo que opinaba Montoro del copago en la justicia

José Antonio Álvarez Gundín (subdirector de La Razón): La Asociación Profesional de la Magistratura ha propuesto el copago en justicia. Habíamos oído hablar del copago en sanidad, cosa que produce bastante urticaria en los partidos, pero yo no sé si el copago en la justicia…

Cristóbal Montoro: ¿Es que no existe?

Álvarez Gundín: Que no existe.

Montoro: Osea, ¿es gratis ir a los tribunales? (risas). Yo comprendo que todos quieran tener menos asuntos que tratar. Yo también querría una justicia mucho más diligente. Pero no es gratis. Abrir un proceso judicial tiene unos costes que hace que muchos ciudadanos no puedan acceder a ese procedimiento.

Álvarez Gundín: Entonces no es partidario.

Montoro: Es que no sé de qué. Yo escucho a todo el mundo, por supuesto. Pero a veces se escuchan palabras cuasimágias, como copago. ‘La financiación de la sanidad sería mucho más correcta si establecieramos el copago’. Pero, oiga, ¿está usted seguro?

Álvarez Gundín: Don Cristobal, esto lo piden los propios jueces. Tenemos tres millones doscientos mil casos por resolver. Teniendo en cuenta que cada caso son mil doscientos, mil quinientos euros, estamos hablando de cinco mil millones de euros que cuesta mantener la maquinaria. ¿No sería más eficaz introducir una especie de copago para limitar la ligitiosidad excesiva? ¿No lo ve?

Montoro: No. Porque, insisto, esos procedimientos judiciales en su gran mayoría no salen gratis. No sé, este planteamiento… Pero es que, sea quien sea quien lance este tipo de propuesta, son una simplificación de lo que hay que hacer. Claro que hay que reformar para tener una justicia más diligente, modernizar, introducir nuevas tecnologías (…) Pero otra vez, es que esta simpleza de los copago reduce la categoría de las reformas. Y desde luego, establecer el copago para desanimar que la gente reclama ante la justicia cuando cree que tiene derecho a ello… Pero insisto, es que no es gratis para quien reclama, y eso hace que mucha gente no lo haga y desista.

 

 

 

Deja un comentario