¿Igualdad ante la ley?

Cada día muchas cosas en el mundo y muchas merecen que cuanto menos le prestemos algo de atención. Y dado que este es mi blog, antes que nada quiero comentar algunos de estos hechos.

El acuerdo en cuba para liberar a presos políticos, una buena noticia que esperemos sea el principio del camino hacia una democracia.

El Informe de Iron Mountain, el último informe del FMI, la privatización de las cajas de ahorros en perjuicio de su labor social, entre otras muchas cosas.

La bajada de paro en España, que nos trae a todos un poco de esperanza de que las cosas empiecen a mejorar.

Y por último antes de ir al tema principal, el paso de la selección Española a la final de un mundial por primera vez en la historia.

Como todos los que os habéis visto obligados a estudiar la Constitución Española (CE) sabréis, en su artículo 14 establece la igualdad de todos ante la ley. Este artículo es la base del imperio de ley, según la cual todos estamos sometidos a ella, sin beneficio o perjuicio, por razones de seño, raza, o creencia.

Por desgracia para el ciudadano de a pie, esto no parece ser como debería. Desde el Partido Popular, dirigentes como Cospedal, Esperanza Aguirre o Mariano Rajoy; se han jactado en múltiples ocasiones de ser el único grupo político que respetaba y cumplía la ley pero que además nunca había atacado ni atacaría a las instituciones públicas.  Sin embargo, la realidad dista mucho de sus palabras.

Este semana ha entrado en vigor la reforma de la Ley del Aborto, la cual pretende asegura la educación sexual, como herramienta necesaria para reducir el número de embarazos no deseados y por consiguiente también de abortos. La respuesta del PP y sus gobiernos ,lejos de cumplir con su deber de ejecutar las leyes, ha sido anunciar su intención de boicotear la implantación de la ley. Todo esto con el amparo y jaleo de una conferencia episcopal instalada en la Edad Media que no cesa de inmiscuirse en los asuntos públicos.

De cumplirse las amenazas este incumplimiento se sumaria al de la Ley de Dependencia. Una ley creada para ayudar a quienes tienen personas con diversidad en casa y que necesitan cuidados especiales.  Pero que dependiendo de en que Comunidad Autónomas vivas, tendrás derecho a Estas ayudas o no. Pues en comunidades como la Valenciana o Madrid, reciben el dinero para estas ayudas pero las niegan sistemáticamente a los solicitantes. Provocando una gran desigualdad y dejándonos con la gran incertidumbre de a donde irá ese dinero, esperemos que no vaya a su corrupción.

Dejando de lado estas leyes que suponen garantías de derechos y que su disfrute por desgracia depende o no del boicot de los gobiernos del PP. Pasemos a los delitos cometidos por los populares, mientras que una persona roba un carro con comida en seguida la condenan a prisión, los procesos judiciales que afectan al PP parecen eternizarse, sin que asuma responsabilidad alguna.

Si cualquier ciudadano fura investigado por robar sería impensable que siguiera pudiendo trabajar en su  empresa (a la cual presuntamente ha robado) durante años y años, mientras van cada dos por tres al juzgado. Esto no pasa en el PP, pues el propio partido es cómplice y beneficiario de estos estos hechos ante una ciudadanía adormecida y manipulada a través de una red mediática que participa activamente en este saqueo.

Si esto no fuera ya bastante escandaloso, para colofón, en el Caso Fabra tenemos cambio de jueces a la carta. Mientras una persona cualquiera si el juicio le va mal y piensa que podría irle mejor cambia de abogado, el PP se cambia el Juez. Valiéndose de su red de corrupción que llega hasta las altas magistraturas, los populares y sus colaboradores, usan promociones o castigos desde los órganos judiciales para poner al juez que mejor les convenga.

Viendo estos casos donde las leyes se aplican para la ciudadanía, dependiendo o no del territorio en el que viven, y la manipulación de una justicia corrupta que alarga plazos protegiendo a corruptos. ¿Dónde queda el imperio de la ley? ¿el sometimiento de todos sin perjuicio alguno?.

Y aun tenemos que aguantar la desfachatez de quienes han vaciado las arcas públicas de que les persiguen los jueces, cuando sus amigos no hacen más que protegerlos.

En un año tenemos la posibilidad de de echarlos de las institucione y los gobiernos , de reclamar los derechos negados y la justicia perdida.

Un saludo de un joven socialista en nombre de la libertad, la justicia y la igualdad,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.