¿Igualdad ante la ley?

Cuantas son las cosas que pasan en el mundo y que se merecen que se hablen de ellas bien sea para reflexionar o para rendir honor, pero por desgracia aunque sorprenda a algunos o no les guste a otros, son demasiadas para poder hablar de todas ellas y aún menos parar dedicarles el tiempo que se merecen a las pocas que les presamos un poco de atención como puede ser este espacio, mi blog.

Así que primero que nada, mostrar esperanza por el acuerdo en cuba para liberar a los presos políticos, la buena noticia de que baja el par en España, el paso a  la final de la selección española por primera vez en su historia en la final de un mundial, El Informe de Iron Mountain, el último informe del FMI, la privatización de las cajas de ahorros en perjuicio de su labor social, entre otras muchas cosas, pero ya está bien de hablar de lo que no voy a hablar y vallamos al tema principal.

Como la mayoría de ustedes sabrán, o al menos eso espero, la Constitución Española tiene un bonito artículo, el artículo 14 para ser exactos, el cual nos dice que todos somos iguales ante la ley, por consiguiente todos respondemos ante la justicia y estamos obligados a cumplir las leyes sin que pueda haber perjuicio por razón alguna de sexo, creencia, raza, etc. Pero esto no parece ser así para nuestros queridos amigos del Partido Popular (el cual estos últimos meses se ve que se ha reconvertido en Partido del Proletariado diciendo que los sindicatos no defienden a los trabajadores y ellos sí y animando a hacer huelga contra el gobierno) no cabe recordar las declaraciones de la señora Cospedal, Esperanza Aguirre y del señor Mariano Rajoy en las que jactaban de ser el único grupo político que respetaba y cumplía la ley pero que además nunca había atacado ni atacaría a las instituciones públicas, pues bien, veamos que ha pasado:

Esta semana como ustedes sabrán si no se lo cuento ahora, ha entrado en vigor la reforma de la ley del aborto la cual pretende mediante la educación sexual y la prevención reducir el número de embarazos no deseados y por consiguiente el de abortos, pues bien tras meses con la mosca detrás de oreja de que si es un genocidio que si es anticonstitucional, la ley ha entrado en vigor y es de obligado cumplimiento, pero que vamos esto es solo teoría, ya que las comunidades abanderadas del PP (Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia) han decidido por obra divina de la conferencia episcopal que cado que es un asesino no se cumple la ley del aborto y no se puede abortar conforme a la reforma. Pero ojala la cosa se acabara aquí… ¿conocen la llamada Ley de Dependencia? Pues si viven en alguna de estas comunidades supongo que creerán que es cosa de un cuento que solo se nombra para pedir dinero a gobierno central bueno les cuento esta ley se supone que trata de ayudar a las familias a cargo de alguna persona dependiente (que no puede valerse por sí misma) desde un cierto grado de discapacidad mediante un ayuda económica ya que estar a cargo de una persona con deficiencias que le provoquen ser dependientes supone el tener que contratar a alguien o no poder trabajar todas las horas posibles, pues bien, en estas comunidades o conoces a algún pez gordo del PP o te olvidas de recibir la ayuda, es lo que hay y no lo digo yo, sino la comisión encargada de vigilar su aplicación la cual dice en sus informes repetidamente que estas comunidades no aplican la ley.

Pero bueno dejando de lado los derechos que las leyes dan a los ciudadanos y que otros nos los dan (sea se PP) pasemos a las leyes que hay que cumplir y los delitos cometidos por cierta gente de la clase política y altos dirigentes del PP en la CV ¿Alguien podría decirme cuántos años lleva abierto el Caso Fabra? Porque yo, la verdad, me descuento, pero aún tenemos a este señor aquí después de tantos años. Se imaginan ustedes llevar más de seis años siendo investigados y teniendo que ir a declarar por cohecho, malversación de fondos, tráfico de influencias, etc. ¿Cómo sería su vida? ¿Seguirían en el puesto de trabajo? ¿No  verdad? Pues veamos si un hombre de a pie, una persona cualquier le pasara esto, lo primero que haría, seria quedarse sin trabajo y allí donde fuera le tratarían de basura, ladrón y cobarde, en cambio aquí tenemos a esta persona que desde valencia le cambian una y otra vez el juez cuando el juicio le va mal y a volver a empezar para que no acabe nunca, ¿O es que se creen que a ustedes si el juicio les va mal vendrían de Valencia a decir este juez fuera que venga otro?  Tratado entre aplausos allí donde va y yo me pregunto ¿es esto justicia somos todos iguales ante la ley? ¿Les pasaría lo mismo a ustedes estaría por ahí recibiendo aplausos o detrás de unos barrotes pudriéndoos?

No desesperen amigos, aún nos queda el Honorable Presidente de la Generalitat y el presidente de la diputación de Alicante Roig, el Primero que tanto se harta de decir que es honorable, ¿una persona honorable se compra por unos trajes? Pues más vale no ser honorable que al menos te llevas unos millones y te los gastas en cosas que puedas disfrutar, porque más que de corrupto venderse por unos trajes es de bufón. Y el segundo también de su partido el incompatible con la corrupción según Aznar (menos mal digo yo ahora, en la comunidad valenciana, 3 grandes y diferentes casos de corrupción y uno de ellos con la más que probable financiación ilegal del PP Comunidad Valenciana, por no hablar también de os destapados en el PP Balear de algún exministro de Aznar).

Pero estas personas citadas por muchas leyes que hayan roto y derechos que nieguen a otros, siguen en la calle con la excusa de que les persigue la policía y los jueces, pero veamos, ¿Cómo no les van a perseguir? Es que a quien habría que meter a la cárcel seria a los policías y a los jueces si no les persiguen o que pasa ¿Qué aquí se puede robar de los impuestos que pagan los cuídanos de a pie, estafar a hacienda, dar las obras a los amiguitos en vez de los que cumplen los requisitos y financiarse de manera ilegal sin tener que rendir cuentas ante la justicia?

Claro que les persiguen, pero con razón ya que todos debemos cumplir con la ley  y si las rompemos atenernos a las consecuencias en lugar de ir llorando por las esquinas como perros y decir que es una persecución.

Sé que he dado mucha vuelta y que apenas he tocado directamente el título de esta entrada, espero que no se hayan perdido, pero díganme si ustedes quebrantaran una ley, ¿tendrían las mismas facilidades que ellos y el poder decir que el poder les persigue de manera injusta (habiendo violado ustedes leyes)? La verdad NO , no somos todos iguales ante la ley, por eso si alguien lee esto que diga lo que pasa a cada persona que conozca, porque en un año estas personas que están investigadas por delitos saldrán en listas por el PP y si no salen ellas saldrán quienes, Como Rajoy ha atacado a policía y jueces por su cumplir con su deber y se han mofado del pueblo, por eso dentro de un año NO voten a estas personas que roban violan leyes y atacan las instituciones, no voten a los que se ríen del pueblo voten a los que quieren trabajar por el progreso por la libertad, la justicia y la igualdad. Aún queda un año pero el tiempo es efímero corran la voz para acabar con esto que todo el mundo de su alrededor sepa lo que pasa para dentro de un año poder poner fin  a esto.

Un saludo de un joven socialista en nombre de la libertad, la justicia y la igualdad,

1 año…

Deja un comentario