Internet se enciende en defensa de la educación pública

Desde las 22 horas de esta noche cientos, miles de usuarios se han puesto a defender en Internet una educación pública y de calidad, contra los recortes que se están haciendo sobre todo en comunidades como Madrid, Cataluña o Valencia el objetivo de la protesta es hacer entre las 23:30 y las 00:30 TT los siguientes hashtags: #SOSEducación #SOSEducació #SOSHezkuntza, desde las 22 horas aproximadamente tanto #SOSEducación como #SOSHezkuntza eran hashtag nacionales. A partir de las 23 horas, Twitter ha empezado a fallar por saturación de la red.

Los argumentos más repetidos en defensa de la educación pública, es la garantía para la real igualdad de oportunidades, su importancia en el futuro que es una inversión y no un gasto, que es un derecho y no una mercancía, una herramienta contra la ignorancia y la manipulación.

También se esta defendiendo el papel de los interinos y se critica que la comunidad de Madrid quiera nombrarlos a dedo, cuando hasta ahora han pasado exámenes igual que cualquier otro profesor de la escuela pública, junto con la critica de que en algunas comunidades estos no vayan a cobrar julio y agosto así como la reducción importante de sueldo de estos. Además se critica que se de dinero a la educación privada en detrimento de la pública

ACTUALIZACIÓN 23:47 22/01/2011

A las 22:45 #SOSeducación se cuela en el sexto lugar de Trending Topic a nivel mundial

Deja un comentario

Una idea sobre “Internet se enciende en defensa de la educación pública”