Joves Socialistes de la Provincia de Castellón denuncia la violencia policial contra los estudiantes en Valencia.

puno obrero y estrella juventudes socialistas blanco y negro

La Organización política juvenil se suma a la petición de dimisión a la Delegada del gobierno del País Valencià, Paula Sánchez de León.

 

Joves Socialistes de la Provincia de Castellón denuncia la violencia policial contra los estudiantes en Valencia, que se ha vivido estos días a raíz de las protestas de los estudiantes del I.E.S. Lluís Vives. Hay que recordar que los alumnos del IES se movilizaron contra los recortes del Gobierno del PP que entre otras consecuencias han provocado la falta de calefacción, agua y electricidad del centro.

 

Adrián Monge, Secretario de Educación de la CEP (Comisión Ejecutiva Provincial) se ha solidarizado con los estudiantes de Valencia, “cada ataque a un estudiante injustificado y fascista es un atentado a la libertad, y en estos hechos concretamente a la comunidad educativa. Los socialistas consideramos inadmisibles la actuación policial que se ha llevado a cabo”. Juventudes Socialistas considera desproporcionada la actuación de la policía frente a los estudiantes que solo reclaman unas condiciones aceptables para poder estudiar frente a los recortes en educación implantados por el PP.

 

Por todo ello Juventudes exige la dimisión inmediata de la Delegada del Gobierno del País Valencià, Paula Sánchez de León y del jefe superior de la Policía del País Valencià, Antonio Moreno. Monge ha explicado que “no podemos tener a un jefe de policía que considere enemigos a los estudiantes del País Valencià, ni una Delegada del Gobierno que ordena y defiende las brutales actuaciones policiales ante la libertad de expresión ya que pensamos que se ha vulnerado los derechos de reunión y manifestación”.

 

Además Joves muestra su respaldo hacia los estudiantes encerrados en la Facultad de Historia de la Universidad de Valencia por la lección que están dando a la sociedad por su forma de protesta pacífica y democrática, los cuales se mantendrán encerrados en dicha facultad hasta que dimita la Delegada.

 

Adrián Monge califica los recortes en educación del PPCV y las reformas emprendidas por el ministro Wert de atentado contra la educación pública y de calidad, que ponen en grave riesgo la equidad del sistema educativo y encubren una privatización que tiene como fin limitar el acceso de las clases media y baja a estudios superiores. También ha hecho un llamamiento a los estudiantes para que se organicen y movilicen en defensa de una educación pública, de calidad y equitativa que garantice la real igualdad de oportunidades.

PDF Nota de prensa

PDF Nota de premsa (Valenciá)

 

Deja un comentario