¿Justicia o asesinato? La doble moral

El día 11 de septiembre de 2001 se produjo uno de los peores atentados de la historia, diversos aviones con destino a los Estados Unidos de América fueron secuestrados con el fin de ser usados para impactar en edificos clave y acabar con el mayor número de vidas posibles, el acto terrorista se saldo con más de 3.000 de muertos y heridos, la destrucción de las Torres Gemelas y que se estrellara un avión que iba a impactar contra el pentágono pero no lo hizo gracias al levantamiento de la tripulación que se sacrifico por evitar un mal mayor.

Tras estos atentados los Estados Unidos de América con el Presidente Jorge W. Bus a la cabeza declararon la “Cruzada” la “Guerra contra el terror” una guerra diferente a todas las conocidas, no se trata de una guerra por un territorio si  no la guerra contra un grupo de personas, los terroristas, se trata de intentar justificar una actividad ofensiva como defensiva, y así  poder juzgar todas las acciones de esta lucha contra el terror como  una guerra en la que uno dispara y mata al contrario por salvarse.

Algunos dirán que tiene justificación invadir países para luchar contra este grupos y otros de personas, pero la justificación de esto como acto defensivo no es más que simple y pura demagogia, una invasión nunca es una acto defensivo, sino más bien todo lo contrario. Deberíamos mirar atrás en la historia y podríamos comprobar cómo invadir un país por un acto terrorista no puede acabar bien, todos sabemos que paso cuando el imperio Austro-Húngaro invadió Servia como consecuencia de la muerte del heredero al trono tras un atentado terrorista, la Primera Guerra Mundial, La Gran Guerra… en fin que una cosa es la lucha contra el terror y el terrorismo y otra muy diferente la guerra… Pero a veces a los que hacen la guerra se les olvida por conveniencia que incluso en guerra hay leyes.

La carta de derechos humanos de la ONU, dice que todos tenemos derecho a la vida y a no sufrir tatos inhumanos como la tortura y que merecemos tener justicia, nuestra Constitución en parte está basada en estos principios, en estos derechos; derecho a la vida, a no sufrir tratos inhumanos o degradantes (es decir no a la tortura), derecho al honor, a la presunción de inocencia y a un juicio justo en el cual nos tenemos que poder defender. En nuestro ordenamiento jurídico incluido el militar esta abolida la pena de muerte y por suerte es así en la practica totalidad de los países que conforman la ONU, salvo 10 paises, entre ellos los Estados Unidos de América, país en el cual todos los años hay ejecuciones y por desgracia a la postre algunas se mata a alguien que no ha cometido delito alguno. esta país (EE.UU.) tiene prisiones como Guantánamo donde torturan presos fuera de la legalidad nacional y al margen de la Internacional, reconociendo solo cuando les conviene la Corte Penal Internacional de la Haya.

Hace unos días nos encontrábamos con la siguiente noticia: Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin (Osama Bien Laden) ha muerto. Más tarde nos iríamos enterando que un destacamento de las fuerzas especiales de los EE.UU. los NAVY SEAL habían entrado en su mansión fortificada y lo había matado de un tiro en la cabeza, ahora dicen que dos pero que se resistió (a última hora han dicho que no rendía) a pesar de que no iba armado y aquí es donde surgen muchas preguntas y pocas respuestas.

¿Cómo va una persona desarma resistirse a un Grupo de SEAL, tropas de elite? y es más si una persona muestra resistencia para reducirle se le dispara a las extremidades (cuestión de sentido común no hace falta estudiar mucho) no se le pegan tiros a la cabeza y al pecho… También hay que tener en cuenta que una de sus viudas dice que lo sacaron vivo… Creo que la versión “oficial” aquí mismo deja mucho que desear.

Después nos dicen que hicieron un ritual musulmán y tiraron el cuerpo al mar y aun no hemos visto fotografías ¿Quién se puede creer esto? Todos tenemos cierta noción de como son las guerras (si es que podemos llamar guerra a esta “cruzada”) Si alguien mata al cabeza visible del otro bando lo primero que hace es enseñarlo como señor de triunfo y de victoria para humillarle a él y a los suyos, sobre todo cuando Bin Laden era el “Enemigo número uno de los Estados Unidos de América” ya ven uno cualquiera… ¿O es que ya nadie se acuerda de la ejecución pública de Saddam?

Por consiguiente podemos decir que si Mataron a Osama Bin laden no murió por causa de un enfrentamiento, murió desarmado, asesinado por un soldado del comando SEAL… por lo que se puede suponer que o un soldado tenía demasiada sed de sangre o de venganza o que la Casa Blanca no cuenta la verdad… o las dos cosas…
Si existe el infierno debe estar para personas como Bin Laden pero lo que se ha hecho es un asesinato ni más ni menos, y en vez de pagar con un juicio y la cárcel hasta el fin de sus días a cabo con un par de tiros, rápido…  incluso la guerra tiene sus límites y en la guerra no hay ni gloria ni honor. Y el que mata a un asesino, se convierte así mismo en asesino nadie es quién para decir si quitar una vida o no.

Para despedirme recordare que Osama y los talibanes fueron entrenados por la CIA y el Gobierno de los EE.UU. les entrego armas… después les declaro a ellos la “guerra” bonita ironía por no decir otra cosa…
No os ovlideis de participar en la encuesta.

Dejo la entrada con una canción de Rise Against – Hero of war

Deja un comentario