La caridad de Rouco

Ayer pudimos escuchar a Rouco Varela, Presidente de la Conferencia Episcopal, decir que la salida de la crisis pasa por la caridad.

Estas declaraciones no son que otro ejemplo más de cinismo e hipocresía de la casta regiligiosa que se atreve dar lecciones de cualquier tipo mientras sus actos contradicen sus palabras a cada instante. ¿Por qué no viven ellos de la caridad que tanto predican y dan ejemplo? ¿Por qué tiene que recibir la Iglesia católica 10.000 millones de Euros cuando esa es la cifra del último recorte en derechos sociales? ¿Con que autoridad dan lecciones de pobreza humildad o caridad cuando la riqueza de la iglesia equivale a 2 veces la necesaria para acabar con la pobreza mundial?.

Por si esto fuera poco, la Conferencia Episcopal, única en su especie en Europa ¿Tiene razón de existir en una democracia aconfesional? ¿Por qué la tenemos solo en este país?, lo mismo con el Tribunal eclesiástico de la Sacra Rota. Esta organización se dedica a hacer de altavoz y agitador social cuando conviene de los neoconservador, usando la manipulación y la demagogia, pidiendo que si quite el aborto, el matrimonio homosexual con manifestaciones solo cuando hay gobiernos de izquierda en el poder, si gobiernan los neoconservadores, se hace con la boca pequeña. Por si fuera poco desde esta organización, la iglesia católica se dedica a lanzar mensajes homófonos e inconstitucionales.

Además durante los últimos años hemos visto como la iglesia, en muchos casos por la dejación de funciones del ayuntamiento, o en otros con el beneplácito de muchos alcaldes, la Iglesia Católica a escriturado a su nombre propiedades, terrenos que pertenecían de forma historia a municipios, iglesias construidas por los habitantes del pueblo o almacenes donde guardar los pasos o las vírgenes en suelo municipal arrancados del municipio y expropiados por la Iglesia, es por ejemplo, unos de los casos más repetidos.

¿Debemos seguir dando 10.000 millones de Euros a esta iglesia retrograda propia de la Edad Media mientras los ciudadanos soportamos el mayor recorte de derechos sociales y civiles de la historia?

 

Deja un comentario