La Unión Europea salta al abismo de Irán #Noalaguerra

A partir del día 1 de julio se instalará sobre Irán un bloqueo económico, lo que supondrá que a partir de dicha fecha los países como: España, Grecia, Portugal e Italia, deberán comprar el petróleo que ahora compran a Irán a otro país o directamente, no comprar (cosa poco probable). Esta política supondrá una subida de entre el 20 y el 30% del precio del petróleo y por consiguiente sus productos derivados.

Ante esta declaración de embargo por parte de Europa y EEUU Irán ha amenazado desde con cortar la semana que viene el suministro de crudo a Europa hasta con bloquear el Estrecho de Ormuz, lo que supondrá una escasez de petróleo aun mayor de la prevista, y obligaría a algunos países a buscarse la vida para conseguir petróleo y a otros cumplir acuerdos internacionales de defensa de intereses. Mientras tanto tropas Americanas, Inglesas, y de otros miembros de la OTAN se concentran en Ormuz relativamente cerca de la flota Iraní todas ellas haciendo maniobras militares y China mueve su flota al sur, preparándose en caso de que deba actuar.

A Irán se le acusa de poseer tecnología para la fabricación de armas nucleares que según la OTAN puede (recalcar el puede) tener, tal y como corroboró ya hace un par de años la comisión de la ONU que fue a Irán, donde hay tecnología para la fabricación de bombas nucleares, aunque de las supuestas bombas nada de nada… ¿Les suena esto de algo? Irak, ¿Recuerdan? Sí, ese país que tenía armas de destrucción masiva según Estados Unidos, Inglaterra y España; Bush, Blair y Aznar. Por si no se acuerdan aquí les dejo la foto de las Azores de 2003.

blair_bush_aznar_azores2003

David CameronBarack ObamaMAriano_rajoy

¿Desde cuando es  un delito tener tecnología? ¿Hay que atacar a los países que tiene o pueden tener bombas nucleares? ¿Por dónde empezamos, Estados Unidos de América, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Alemania? No claro, son “aliados”. Aliados que nos abocan a un agravamiento de la crisis económica y a una guerra como la de Irak, digan lo que digan, aunque en este caso procuran decir poco, no como con Irak, Mientras, las flotas de ambos bandos se concentran en el estrecho, hay ataques terroristas en Irán contra científicos locales, a la espera que Irán de un paso en falso, cierre el estrecho, deje de mandarnos petróleo a Europa tal como ha anunciado o haya un ataque de falsa bandera y empiece la guerra para defender los interés de EEUU y la OTAN. Todo para conseguir un objetivo, parar el avance de la economía China cerrándole el grifo de uno de sus principales suministradores de petróleo.

Mientras en España estamos con más de 5 millones de parados, con previsión de superar los 6 millones respaldando el embargo a Irán con las graves consecuencias que comportará económicamente esta acción no solo para España sino para, Grecia, Portugal e Italia, hace unas semanas el Euro estaba apunto de hundirse por la situación en estos países ¿Que pasará si se agrava?

Para despedirme diré lo mismo que dije en 2003 con Irak #NOalaGUERRA y dejo aquí una cita de Pablo Iglesias: ¿Qué es la guerra? volvemos a repetir. Un crimen de lesa humanidad. Sí, un crimen que todos, absolutamente todos, y especialmente nosotros, los obreros, pues somos sus principales víctimas, debemos combatir.

 

Deja un comentario