Los violentos y las escusas

Hoy en Barcelona había más de 2500 personas (según la guardia urbana) en la entrada del Parc de la Ciutadella, con un objetivo que los parlamentarios no entraran al parlament para aprobar el nuevo presupuesto de la Generalitat de Catalunya, a modo de protesta eso sí, de manera pacífica.

Pero todos sabemos que pasa siempre en estas hay 4 elementos o personas violentas (si es que se les puede poner el calificativo de personas) que siempre van a armar jaleo, el típico grupo de personas que se quejan de todo, del sistema de que no es como ellos les gusta pero su modo de conseguir “su sistema” es la violencia la intimidación y las agresiones, propias del fascismo. Y lo peor, que se hacen llamar indignados, pues bien primero que estas personas se hacen llamar indignados no son indignados y que si se empeñan en decir que los son pues yo soy un indignado con los indignados, con los que sí que son realidad unos “perroflautas” y violentos, porque esas personas sí que no se les representa, básicamente porque no se lo merecen.

Sobre la violencia una cosa más, desde los indignados se echa la culpa a Mossos d’Esquadra de paisano infiltrados, cuando es lo normal en caso de manifestaciones para identificar y detener a los violento o/y problemáticos, el hecho de la violencia por 4 personajes en una manifestación pacífica ya es bastante como para ensuciarla con demagogia desde los que protestan pacíficamente. Habia mossos infiltrados bien ya se  ha visto, hay fotos y videos, pero los que pintaban a los diputados, les tiraban conos y demás objetos, los que insultabane increpaban, empujaban, zarandeaban a los parlamentarios no eran mossos sino 4 personajes que sobraban allí, con esta demagogia de culpar a los mossos de la violencia (hoy) no es mas que tirar piedra sobre el propio tejado de los manifestantes pues hoy los violentos no han sido ellos si no unos pocos sinvergüenzas, que han deslegitimado la protesta.

El acto de violencia de estos falsos indignados ha servido para dar la excusa perfecta para hacer humo tanto a los parlamentarios como a los medio de comunicación contrapuestos al movimiento #15M así que vallamos al asunto objeto de la protesta que hábilmente ha sido relegado a segundo plano tras la cortina de humo de la violencia.

El objetivo de la protesta era evitar que se aprobaran los presupuestos de la Generalitat de Catalunya los cuales suponen no solo un recorte presupuestario, sino un  recorte de derechos fundamentales como la educación y la sanidad principalmente las cuales verán su servicio muy menguado y precario de ahora en adelante, enseñanza pública vale pero sin calidad, ¿sanidad pública? Espere sentado con suerte le atenderán antes de que muera, con suerte. Protesta contra la asfixia fiscal que sufren las clases media y baja de la sociedad con la subida de los impuestos indirectos, mientras eliminan impuestos a los ricos y los de sucesión, los cuales afectan a gente que dudo que tengan problemas para vivir cómodamente.

Dicen los parlamentarios que se les quería impedir hacer su trabajo, deberán permitir que este joven que  aun cree en unos ideales de democracia les corrija, su trabajo es defender los intereses generales del pueblo y sus derechos, como la justicia social y fiscal, el derecho a una sanidad digna y eficiente, y una educación pública y de calidad donde no haya 30 niños/as por aula; los derechos no son mercancías que deban tener beneficio económico, con los derechos no se juega. Ese es su trabajo y no lo que han hecho, asfixiar al pueblo que representan yendo en contra de los intereses generales a favor de los de unos pocos como han hecho, eso es lo opuesto a su trabajo por eso no debían entrar y eso es lo que debía quedar de la protesta de hoy y no la violencia de unos pocos que solo querían empañar la jornada.

Para terminar una pregunta a los parlamentarios que se quejaban de que no les dejaban entrar ¿los días que son 20-30 parlamentarios solo que pasa hay una manifestación de 2000 fantasmas que les impiden entrar? Porque a  las puertas del parlament esos días no hay nadie que les impida la entrada

P.D: sobre la manifestación/concentración en el Parc de la Ciutadella recomiendo leer mi entrada anterior

 

Deja un comentario