No podemos ni debemos dar un paso atras

puno obrero y estrella juventudes socialistas blanco y negroEl 22 de enero de 1921 gracias a la gran presión que se vivía en la calle debido a lucha de la clase trabajadora por conseguir sus derechos, una clase trabajadora explotada, Alfonso XIII firma el Reglamento de seguro obligatorio de retiros obreros. Hasta la fecha los únicos que recibían la jubilación eran los militares y funcionarios. Años antes, concretamente el 1 de octubre de 1919 se instaura la jornada laboral de 8 horas.

Hoy vemos como esto peligra, lo vimos en 2001 con las declaraciones de Aznar, hagan se planes privados que no va a haber dinero para su pensión, en la actualidad, los llamados mercados que no es más que la derecha económica y capitalista o neoliberal, no hacen mas que amenazar que no habrá dinero para las pensiones y que para no perder puestos de trabajo habrá que trabajar más de 8 horas, para que 100 personas hagan el trabajo que antes hacían 200 con la misma maquinaria, solo que perores condiciones, o con contratos de pocas horas por los cuales cobras menos y te toca pagar más en lugar de tener varios.

No podemos dar ni un paso a tras en estos derechos, no podemos dejar caer en vano el sufrimiento y el esfuerzo de la gente que consiguió estos derechos, y si los perdemos no sabremos cuando los recuperaremos. Porque esta crisis no es culpa de los trabajadores sino de la gente que maneja el gran capital, y de los gobiernos corruptos e irresponsables, los trabajadores no deben renunciar a nada porque lo tienen son derechos y no caprichos, como algunos quieren hacer ver, y si alguien tiene que renunciar a algo, son las personas que mueven el capital, deben renunciar a la desregulación causante de esta crisis y los gobiernos a las puertas giratorias que tienen con los grandes lobbys.

 

Deja un comentario