Parc de la Ciutadella, la última fortaleza

“El parc de la Ciutadella” o parque de la de la ciutadella, es un parque muy bonito y de bastante historia el cual personalmente recomiendo visitar si se tiene ocasión. Siempre y cuando no esté cerrado como desde ayer martes por los Gossos… perdón por los Mossos d’Esquadra  y por la guardia urbana de la ciudad condal tal y como se encuentra en la actualidad.

El Parc de la Ciutadella un parque público por el cual en teoría se puede pasear libremente salvo que el gobierno de la Generalitat decida hacer el mayor recorte no solo de servicios sino de derechos sociales de  la democracia, en educación y sanidad, porque si recortamos presupuesto de sanidad o educación lo que hacemos es negar el derecho a una educación y a una sanidad pública y de calidad. Que es insostenible dirán algunos, que no es rentable, y tiene razón pero solo a medias porque tanto la educación como la sanidad pública son sostenible, pero tienen razón al decir que no son rentables, por una sencilla razón tanto la educación como la sanidad nunca deben de  ser rentables, son derechos que tenemos todos por el simple hecho de ser personas y no una mercancía o un negocio más para explotar y sacar hasta el último céntimo de beneficio que puedan obtener las empresas privadas de los ciudadanos.

No se puede entrar no se pueden manifestar, hay que respetar que los diputados entren al parlamento a hacer su trabajo, por muy legitima que sea la protesta (que lo es tal y como reconocen sus señorías), curiosa la fecha 15 de Junio 34 años después de las primeras elecciones democráticas, se quiere impedir que los representantes “democráticos” entren en el parlamento para “hacer su trabajo”. Pero es normal que no entren, ¿Cómo vas a dejar entrar a alguien que te va a pegar un tiro en la cabeza dejándote en vegetal? Dejando en vegetal el sistema público de enseñanza, y la sanidad, derechos básicos en esta sociedad. Su trabajo señorías es representar al pueblo y defender los intereses del pueblo trabajando por y para el pueblo pero también con el pueblo, los diputados del parlamento catalán hoy no votaran para el pueblo, hoy no votaran por pueblo, sino trabajaran por  el capital y por sus amigos, para el dinero y el negocio en contra del pueblo y sus derechos. No es razón de si es legítima o no la protesta o si hay derecho o no a manifestar, ¡Es justicia!, o evitar la injusticia en este caso, injusticia de pagar lo que no es de uno y de que le roben sus derechos.

Los diputados catalanes hoy trabajaran para que los empresarios cobren lo mismo en los colegios concertados dando una peor calidad y obteniendo más beneficio, trabajaran por que atiendan menos gente en los hospitales y a los que atiendan cuanto más barata sea la cura mejor da igual las consecuencias. Porque los millonarios que hereden no paguen casi nada, para que todas las personas que les cuesta llegar a final de mes paguen más impuestos indirectos, en lugar de subir los directos. Eso señorías no es hacer su trabajo, por eso ni pueden ni deben entrar, no deben pasar las puertas de la Ciutadella, porque lo que van a hacer va contra su obligación de defender los intereses generales del pueblo en lugar de los de unos pocos.

Ni pueden ni deben pasar el parc de la Ciutadella tiene que ser una fortaleza rodeada de gente que diga ¡No pasaran! ¡No más injusticia! ¡No más abusos! Hoy no por eso creo que todo el que pueda debería ir a manifestarse como es su derecho y si me apuras, hasta su obligación moral para defender sus derechos la Ciutadella tiene que ser una fortaleza rodeada de personas como fue el parlamento Griego de donde no podían salir los diputados que habían traicionado a su pueblo, pero hoy en Barcelona, en el Parc de la Ciutadella tiene que haber una diferencia, no solo que no puedan salir sino que directamente no puedan entrar, pero siempre de forma pacífica sin usar la violencia.

Deja un comentario