Preguntas desde #Politeia2011

¿Os habéis parado a pensar algún momento que esta pasando? ¿Por qué pasa? ¿Qué es lo que ha fallado? ¿No se podía evitar? ¿Cómo se arregla?

 

Estas últimas semanas me vienen muchas preguntas a la cabeza ¿Qué pasa que los movimientos sociales que llevan años y años trabajando son prácticamente invisibles? ¿Por qué cada vez se ayuda menos (incluso antes de que empezara la crisis)? ¿Cómo de debilitados están estos movimientos sociales para que los gobiernos de derecha les ninguneen como quieran?

Y los consejos de la Juventud… ¿Son fuertes? ¿Hasta que punto, si cuando llega la marquesa quita el consejo de la juventud de Madrid?

 

¿Por qué la sociedad no es participativa? ¿Cómo se puede recuperar la participación? ¿Se ha perdido los valores? ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo luchamos contra la profesionalización de los lideres y su desvinculación y la desvinculación de los frente a los asociaciones y sus supuestos fines?

 

¿Un gobierno mundial ayudaría a evitar estas  crisis o sería utilizado para crearlas más grandes? En caso de crearse algún día ¿Cómo conseguir que sirva al Capital? ¿Cuántas más veces se va a reformar el Capitalismo que lleva reformándose desde que se fundo? ¿No sería hora de destruir un sistema viejo que nos lleva a crisis del capital para que este salga ganando mientras la gente pierde? ¿Podemos decir tras esta crisis que la economía mixta, la tercera vía ha fracasado? ¿Son necesarios los Bancos Centrales? ¿No seria mejor un banco publico con buenas practicas que obligaría al resto ha hacerlas?

 

¿Lucha contra el terror? ¿Qué terror? ¿El miedo exagerado por medios y gobiernos o el de los atentados? ¿Cómo se lucha contra el terror infundado? ¿Y contra la manipulación de los medios?

 

¿Cómo hemos llegado a esta crisis? ¿La podríamos haber evitado? ¿Cómo? ¿Qué hacer para que no se repita? ¿Cómo luchar contra los causantes de la crisis?

 

Pero una pregunta resalta por encima de todas ¿Cómo vamos a salir de esto? ¿De que manera? Como dijo Pau García-Milá no sé como saldremos pero lo haremos de una manera que no podemos ni imaginar, pero será buena. Lo único que espero es que no dejemos a nadie atrás y no sea la salida que el capital quiere para dentro de unos años estar otra vez igual.

Deja un comentario