Señores del PP, así no

Manifestacion castellon jueves 26 contra los recortes de la generalitatHoy se han conocido los datos de la encuesta de Población activa de Castellón, los datos nos dan un total de 79.400 desempleados en la provincia, una tasa del 26,65%. Pero pese a tener la tasa de paro más alta de España, ésto no es lo más grave sino que los políticos (ahora todos del PP) con todas las competencias y recursos se niegan a aceptar responsabilidad alguna y se empeñan en aplicar medidas de recortes a todo lo público y tocando lo mínimo posible lo privado, cuando ya quedó demostrado durante el último año de gestión socialista del gobierno central que las políticas de reducción del déficit no hacen más que estrangular una economía ya casi muerta.

Desde el año 95 que el PP gobierna en la Comunidad Valenciana, la ha gobernado hasta dejarla como la más endeudada, y una de las comunidades con la tasa de desempleo más alta, que tiene las competencias activas en materia de empleo de acuerdo con el Estatuto Valenciano y culpa únicamente al anterior gobierno central del PSOE de la situación, el gobierno que más dinero ha dado a Valencia. Cada uno tiene su parte de culpa pero sobretodo los que durante años han gobernado de manera nefasta esta tierra. En el siguiente audio de Radio Castellón podemos escuchar a Camps decir que Fabra consigue el pleno empleo pero después el paro es culpa de Zapatero, cuando en verdad todos tienen responsabilidad, unos más otros menos, pero la tienen.

Esta situación de no reconocimiento de la situación y el no actuar en consecuencia pone en grave peligro el futuro tanto a corto como a largo plazo de la comunidad, con una educación que no tiene para los gastos corrientes, donde los profesores son sustituidos a los 30 días y cada vez son menos, disminuye así calidad de la educación pública. Los hospitales se quedan sin medicamentos porque la Generalitat no paga, poniendo en riesgo la vida de los pacientes. Las farmacias al borde del cierre pues tienen que comprar unos medicamentos que la Generalitat no paga. Y la consecuente perdida de empleos que esta situación conlleva junto con el impago a las PYMES.

Por contraposición sí se pagan las deudas con las cajas de ahorros, deudas que ellos crearon, la maqueta de un rascacielos de 15 millones que es inviable construir, los gastos del aeropuerto de Castellón, el sobre coste de la Ciudad de las Ciencias, el pozo negro de la F1, de Terra Mítica. Se mantienen a empleados para que cojan el teléfono y digan que la empresa pública por la que son contratados ya no existe, se mantiene la partida a los colegios privados-concertados. Se mantiene un Canal9 que cuesta ya no solo millones de déficit que tiene si los intereses que crea la deuda. Se firman acuerdos abusivos contra el pueblo valenciano de forma que si se anula cualquier derroche habrá que pagar una tasa demasiado alta, por lo que mejor mantener el derroche.

No se puede mantener este comportamiento por parte de las administraciones, no más derroche de dinero público, no más contratos abusivos, no más recortes de los servicios públicos, el mensaje fue claro: 150.000 manifestantes en Valencia, 60.000 en Alicante y 30.000 en Castellón dijeron No a los recortes y que asuman sus responsabilidades los miembros del Consell. El próximo día 25 de Febrero hay convocada otra manifestación, en la que ojala seamos más, así hasta que las administraciones cambien su política.

 

Deja un comentario