STOP CENSURA

STOP SOPAComo podres ver en la parte superior derecha me he unido a la campaña contra la censura con la cinta negra de “STOP CENSORSHIP” que promueven leyes o reglamentos como pueden ser “ACTA”, “SOPA”, “PIPA” o la “Ley Sinde”.
 
El problema de este tipo de leyes o reglamentos no es solo que cierren servidores o paginas de almacenamiento, ya por si solo bastante cuestionable este punto, pues volvemos a donde nos encontrábamos con el Canon digital por lo cual se supone que todos los usuarios al adquirir un soporte informático  van a grabar algo que se han descargados con derechos de autor, en el caso de estas leyes se supone que subiríamos a internet cosas con derechos de autor que la gente tendría que pagar por tenerlos. Pero ¿que pasa con lo usuarios que no compartían nada protegido con derechos de autor o que lo usaban a modo de disco duro externo para tener siempre acceso a sus archivos? ¿Y que pasara con la gente que había pagado por tener cuenta Premium? ¿Les restituirá el dinero el gobierno americano? Se presume que cometían algún delito. Presunción de inocencia dicen que había en el estado de derecho ¿Les suena?
 
El Problema de este reglamento es que además de dejar en papel mojado la presunción de inocencia, deja también la de privacidad, pudiendo mirar que tienes o dejas de tener sin la pertinente orden  judicial pues se presupone que vas a cometer un delito. No tendrás derecho a la intimada a enviar algo sin que otros lo vean a compartir nada por si alguna parte tiene derechos de autor.
 
Esto no es más que la continuación de un procedimiento empezado hace años en los Estado Unidos, que queda patente con el “Acta Patriotica” por lo cual con solo acusarte de terrorismo se anulan todos los derechos que puedas tener ya sea como ciudadano Americano o cualquier otra nacionalidad. Solo que esta vez no se trata de la lucha contra el terror, que bien podría tratarse de pesadillas nocturnas tal y como lo cuentan algunos del TDT Party, sino la lucha de un modelo de mercado obsoleto, el de la industria del conocimiento y de arte, caduco ante las facilidades que da internet que se niega a modernizarse y a perder un solo céntimo perjudicando con ello ya no solo a los propios consumidores finales sino también a los propios artistas o científicos, que ya tampoco podrán compartir apenas parte de su trabajo (si es que ahora lo podían compartir) al estar mucho más restringido aquello que se crea o descubre por las patentes y los derechos de autor.
 
Para terminar les dejo uno de los muchos videos que explican una de estas leyes.

 

Deja un comentario